CONDICIONES GENERALES

El Registro en el sitio web altheamedica.es es gratuito. El cliente tendrá acceso a sus datos personales mediante una contraseña y podrá cambiar los datos en cualquier momento. El cliente no está obligado a registrarse y puede darse de baja cuando quiera. La información que recibimos cuando se hace un registro es completamente confidencial y únicamente Althea Médica, S.C.. tendrá acceso a dichos datos.

Le comunicamos que las fotografías expuestas pueden en algunos casos entenderse a título orientativo ya que en muchos casos se pueden implementar mejoras que no afecten al funcionamiento (uso de los productos). También puede suceder que algún embalaje o color sea diferente al expuesto como muestra en la página del artículo de la web.

PORTES

Puede consultar información de los portes añadiendo los productos al carrito de compra o en el presupuesto que Althea Médica, S.C. elabore para su compra de material. El precio del transporte depende del volumen de los productos, el peso y la zona de envío. Los portes son pagados para la península ibérica y Portugal por la empresa Althea Médica, S.C. en pedidos cuya base imponible sea igual o superior a 90€ (IVA inc.). Para pedidos de importe con menor cuantía el precio del transporte es de:

  • Península con envío urgente: 9,95€ (IVA inc.)
  • Península con envío estándar: 5,95€ (IVA inc.)
  • Islas Baleares con envío estándar: 12€ (IVA inc.)
  • Islas Canarias con envío estándar: 50€ (IVA inc.)
  • Ceuta y Melilla con envío estándar: 30€ (IVA inc.)
  • Consultar para otras zonas y tipos de envío.

La entrega del material se hace a la entrada de su domicilio, local comercial o instalaciones, es decir no es obligación del transportista subir la mercancía a ninguna planta ni entrar la mercancía dentro de las instalaciones del cliente.

Tenga en cuenta que en la entrega de mercancías de gran volumen como camillas, vitrinas, etc., que en ningún caso se incluye en el precio servicios extraordinarios como subir escaleras e instalación de material. Consultar el precio de servicios adicionales a través del formulario de contacto o mediante contacto telefónico en el número 868 94 22 99.

Los precios de los productos no incluyen instalación ni montaje.

Para zonas fuera de la península ibérica y Portugal no están incluidos los portes ni los gastos de aduana o los impuestos de la zona en cada localización.

Althea Médica, S.C. no se responsabiliza por retenciones en aduana. En caso de que el cliente se niegue a pagar los impuestos correspondientes a la importación, la mercancía se quedará retenida en su respectiva aduana. No se aceptarán devoluciones debidas a la no retirada de la mercancía en las aduanas por parte del cliente.

En el caso de que se constate en el momento de la entrega por el transportista, faltas de conformidad o que la mercancía esté visiblemente dañada, deberá hacer constar en el albarán de entrega del transportista tal hecho y ponerlo en conocimiento de Althea Médica, S.C. de manera inmediata o en las 24 horas posteriores a la recepción de la mercancía poniéndose en contacto con el departamento de servicio post-venta de Althea Médica, S.C. En cualquier caso deberá de verificar siempre que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado y se recomienda poner siempre en el albarán del transportista la indicación pertinente para poder reclamar pos­te­riormente, ya que de lo contrario se da por conforme la recepción del producto.

PLAZOS DE ENTREGA

Para productos no disponibles en stock, el tiempo de entrega puede variar entre 7 y 45 días. El plazo de entrega es orientativo. Si necesita saber exactamente la disponibilidad de un producto, debe consultarlo a través del formulario de contacto y/o a través de nuestro departamento de atención al cliente.

El tiempo de entrega puede variar por temas de fabricación o de importación. Al no poseer stock en tiempo real puede haber un pequeño descuadre tanto en referencias que se indican como stock.

Los plazos de entrega aproximados para aquellos artículos en stock son los siguientes:

  • Península con envío urgente: 1-2 días laborables
  • Península con envío estándar: 7 días laborables
  • Baleares con envío urgente: 3-5 días laborables
  • Baleares con envío estándar: 7-15 días laborables
  • Otras zonas: Consultar

Se considera el tiempo de entrega desde el día posterior a la confirmación del importe total de la compra en nuestra cuenta bancaria.

Los plazos de entrega indicados por Althea Médica, S.C. son orientativos aunque Althea Médica, S.C. se esfuerza en cumplir estos plazos, la demora no implicará la anulación del pedido ni indemnización alguna.

Al realizar un pedido de diversos artículos con fechas de entrega diferentes, el plazo de entrega del pedido completo debe entenderse como el más largo de todos los plazos de entrega de cada uno de los artículos.

Althea Médica, S.C. puede realizar múltiples entregas sin ningún cargo adicional, si bien este hecho es potestad exclusiva de Althea Médica, S.C..

Si por motivos de urgencia necesita una entrega parcial de un pedido anterior a la fecha del pedido completo, no dude en contactar con el departamento de atención al cliente. Althea Médica, S.C. se reserva el derecho de solicitar un cargo adicional de transporte y/o contra reembolso en estos casos.

MODO DE REALIZAR UN PEDIDO

Puede realizar sus pedidos y presupuestos por los siguientes medios:

  • Online a través de nuestra página web altheamedica.es las 24 horas del día.
  • Por teléfono en el número 868 94 22 99 de lunes a viernes en horario de oficina.
  • Por correo electrónico a la dirección info@altheamedica.es

En la tienda online altheamedica.es usted, como usuario o visitante no registrado, puede ver la cartera de productos que Althea Medica dispone de manera online, pero los precios no serán visibles hasta que se registre como cliente.

Usted solo puede registrarse como cliente una vez que haya solicitado un presupuesto online.

PRESUPUESTOS

Puede añadir productos a su lista de presupuesto pulsando en el botón “Añadir a Presupuesto” que verá en cada ficha de producto. Una vez haya añadido todos los productos que desee presupuestar, puede revisar su lista de productos en el icono “Mi Presupuesto” que verá en la parte superior derecha de la página web o en el enlace “VER LISTA DE PRESUPUESTO” en la ficha de cada producto que haya añadido, ambas opciones enlazan con la página https://altheamedica.es/solicitar-presupuesto/ donde puede ver, revisar y actualizar su lista de productos para presupuestar.

Una vez completada y revisada la lista de productos para presupuestar debe rellenar el formulario adjunto a la lista de productos de su presupuesto, en la misma página, y enviarnos su solicitud. Usted recibirá en el correo que indique en el formulario, y en un plazo estimado de dos días laborables, una propuesta con un precio total que podrá aceptar o rechazar en los enlaces incluidos en el correo que Althea Medica le enviará. Si pulsa en “Aceptar” la propuesta será redirigido al proceso de pago de la tienda online de altheamedica.es, donde podrá pagar su presupuesto y completar el proceso de compra.

FORMAS DE PAGO

Las formas de pago aceptadas son:

  • Tarjeta de crédito y/o débito
  • Transferencia bancaria
  • PayPal

Al realizar el pedido online o a través de la solicitud de presupuesto usted recibirá en su correo electrónico un resumen del pedido con el número de cuenta y el importe que debe transferir.

Las posibles comisiones de cambio y bancarias corren a cargo del cliente.

En las transferencias bancarias debe indicar el nombre del cliente final y el número identificativo de pedido o de presupuesto.

Althea Médica, S.C. se reserva el derecho de aceptar pagos contra rembolso en algunos pedidos. En ese caso negativo, Althea Médica, S.C. contactará con usted para ofrecerle alguna forma de pago alternativa o se le dará la posibilidad de cancelar el pedido sin ningún tipo de penalización para el cliente.

PRECIOS

Los precios de compra vigentes en el momento en que se realiza el pedido son los que aparecen en altheamedica.es o los que podamos enviarle en un presupuesto, salvo error tipográfico. Althea Médica, S.C. se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento.

Los precios indicarán el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) al final de su compra o presupuesto. En su caso, todos los precios están expresados en Euros y se expresan sin impuestos en la tienda online, salvo que se indique lo contrario en el total de su pedido durante el pago.

En el resto de países dependerá de la zona, el IVA y los gastos del despacho de aduanas y los impuestos de importación correrán a cargo del cliente, si correspondiera aplicarlos.

DESISTIMIENTO DE LOS PEDIDOS

El cliente dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable. Para la tramitación de devoluciones deberá enviarnos un correo electrónico a la dirección pedidos@altheamedica.es

Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales desde la entrega de su pedido, Althea Médica, S.C. no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos.

El cliente no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y, en especial, con carácter enunciativo y no limitativo, en los siguientes supuestos: (i) Productos confeccionados conforme a las especificaciones del cliente o claramente personificados; (ii) Por motivos de higiene y salud, Althea Médica, S.C. restringe las devoluciones de productos de higiene, productos susceptibles de estar en contacto con la piel, productos de alimentación y productos de consumo que hayan sido desprecintados tras la entrega. (iii) Productos que en el momento de la compra muestren un plazo de entrega diferente a los plazos de entrega indicados en la tienda online. En estos casos se entiende que es un producto comprado bajo demanda y Althea Médica, S.C. se reserva el derecho de no aceptar la devolución de los mismos. En cualquier caso de devolución, debido a la singularidad de los materiales médicos y sanitarios, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para estudiar su caso.

El procedimiento para ejercer una devolución se iniciará con la solicitud del cliente mediante el formulario de contacto de altheamedica.es o a través del correo electrónico pedidos@altheamedica.es. El Departamento Atención al Cliente le dará contestación en un plazo máximo de 2 días laborables desde la recepción de la solicitud, asignando si proceden instrucciones de devolución.

Una vez recibido por el cliente la autorización de devolución, podrá efectuar su devolución en el plazo de siete (7) días a contar desde la notificación del desistimiento a Althea Médica, S.C., enviándonos el producto (indicando en el paquete de envío el número de devolución asignado) a la siguiente dirección: C/ Orión, 18 – Pol. Ind. La Estrella 30509 – Molina de Segura (Murcia).

Althea Médica, S.C. comprobará en su almacén la adecuación del producto devuelto, reservándose el derecho a no realizar el reembolso en caso de detectar que el producto adquirido no se reciba en perfectas condiciones. Althea Médica, S.C. verificará la mercancía cuando esta llegue a nuestras instalaciones, en ningún caso Althea Médica, S.C. se hace responsable de los posibles daños causados por las empresas de transporte no contratadas por Althea Médica, S.C.

En caso que se desee que Althea Médica, S.C. gestione una recogida de la mercancía, deberá ponerse en contacto con nuestro departamento de atención al cliente, enviarnos fotografías del material a devolver antes y después del empaquetado para verificar que el material se encuentra en perfectas condiciones antes de ser recogido por la agencia de transporte. En estos casos Althea Médica, S.C. descontará los costes de envío del importe a devolver. Póngase siempre en contacto con nuestro departamento de atención al cliente para conocer todos los detalles y condiciones de devolución.

Es obligatorio que guarde la caja original de la mercancía durante el plazo de desistimiento. Althea Médica, S.C.se reserva el derecho de no aceptar la devolución sin la caja original del producto. No obstante, en caso de aceptarlo esto supondrá una disminución del valor del producto pudiendo llegar éste llegar el total de su valor.

Althea Médica, S.C. gestionará la devolución del importe de las mercancías retornadas mediante transferencia bancaria. Los gastos del envío hacia el cliente de los productos desistidos, serán descontados de la devolución. Tampoco se devolverá ningún coste adicional de los gastos de envío, ni de contra rembolso, ni de instalación o puesta en marcha de equipos si los hubiera. Los abonos se efectuarán en euros (€).

GARANTÍA

La garantía de los productos vendidos por Althea Médica, S.C. se presta y establece en virtud de la normativa contenida en la legislación vigente, en particular, en el mencionado R.D. 1/2007, artículo 114 y siguientes, marco legal que tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el contrato, dándole la opción de exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de éstas resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o sustitución no fueran posibles o resulten desproporcionadas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato.

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años para consumidores y un plazo de un año para profesionales y autónomos, a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos. Ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la misma, correspondiendo al comprador probar, que el bien era no conforme, de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del R.D. 1/2007. El consumidor deberá informar a Althea Médica, S.C. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Pasados los 6 primeros meses desde la fecha de factura, los equipos para reparación deberán ser enviados a portes pagados por el cliente. Althea Médica, S.C. se reserva el derecho a comprobar que el defecto ha sido provocado por fallo de fabricación o por mal uso. Si el producto está en garantía, Althea Médica, S.C. abonará al cliente los portes pagados y la devolución al cliente correrá a cargo de Althea Médica, S.C. Si el producto no está en garantía, el cliente tendrá que recoger el producto haciéndose cargo de los gastos de transporte. Las partes consumibles como baterías, cables, pilas, bombillas, fusibles etc. no entran en estos términos de garantía.

Durante el periodo de reparación o revisión, la empresa no sustituirá el producto y tampoco implicará indemnización alguna.

Althea Médica, S.C. se reserva el derecho a solicitar a un servicio técnico oficial de la marca, una verificación del origen del problema. En caso de resultar un defecto provocado por el mal uso, la reparación será facturable.

Para hacer uso de la garantía habrá que comunicarlo previamente a nuestro departamento de servicio post-venta, no siendo aceptado en nuestros almacenes ninguna mercancía que no haya sido previamente autorizada a su cambio, devolución o reparación.

La garantía se dirige únicamente al titular (parte contractual) que figure en la factura y solo el titular podrá exigir la misma.

La garantía perderá su valor en los siguientes casos:

  • Si se modifican, alteran o sustituyen algunos de los datos de la garantía o del justificante de compra.
  • Si se manipula o repara el propio aparato garantizado sin conocimiento del Servicio Técnico.
  • Si carece de factura.
  • En caso de subidas de tensión o conexión a un voltaje inadecuado.
  • Para ampliación de garantía, consultar con Althea Médica, S.C.

CANCELACIÓN DE PEDIDO

La cancelación de un pedido tramitado por parte del cliente, en proceso de fabricación o importación conllevará cubrir todos los gastos como transporte, gastos de aduanas, etc.

Althea Médica, S.C.. se reserva el derecho de admisión y anulación de cualquier pedido, pudiendo devolver el importe satisfecho por el cliente y quedando exenta de cualquier otra obligación.

CLÁUSULAS DE VENTA

Los productos sanitarios adquiridos solamente serán utilizados por profesionales cualificados dependiendo del producto de que se trate. Los productos deberán utilizarse en las condiciones y según las finalidades previstas por el fabricante de los mismos. Althea Médica, S.C. declina toda responsabilidad que pueda derivar del incumplimiento de este punto.

LEGISLACIÓN APICABLE

Las compra-ventas realizadas se someten a la legislación española. En el supuesto de surgir cualquier conflicto o discrepancia en la interpretación o aplicación de las presentes condiciones contractuales, los Juzgados y Tribunales que conocerán del asunto, serán los Juzgados de Murcia.